Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

 

Hace algunas semanas vimos una introducción al SEO. Hoy vamos a profundizar un poco más en el Search Engine Optimization ¿Por qué tu página web lo necesita y qué debes hacer?

Recordemos que la optimización en motores de búsqueda se basa en cómo están estructuradas las páginas web y la información contenida en ellas para lograr aparecer en las posiciones más altas en los resultados de búsquedas no pagadas (orgánicos) en distintos buscadores, a través de palabras claves.

¿Por qué tu página web necesita integrar la optimización en motores de búsqueda?

La razón más poderosa es porque tus clientes pueden encontrarte más fácilmente en sus búsquedas.

Imagina que alguien necesita hacer una consulta o revisar un producto o servicio que tú ofreces en tu página web. Esta persona entra a un Google, Yahoo o Bing y escribe el producto que está buscando, presiona el botón “Enter” y el motor de búsqueda comienza a hacer su trabajo. ¿Apareces en los resultados?

Aquí lo ideal es que contemples el posicionamiento web (SEO)  dentro de tu estrategia de marketing digital para que tu página aparezca en los primeros lugares que muestra el buscador.

El SEO te permitirá llegar a tus clientes y a más clientes de una forma más rápida a través de sus búsquedas a través de los diferentes motores de búsquedas.

¿Cómo darte una idea de que tan bien o mal andas? 

Existen varias cosas que puedes revisar para el SEO en tus páginas web. Pueden ser en dos sentidos: Internas o Externas:

  1. Optimizaciones internas (On-page): Son todas aquellas mejoras que tienen que ver directamente con tu página. Aquí algunos ejemplos de lo que pudieras hacer:
  • Revisar la estructura de tu sitio web. Con la ayuda de un desarrollador web puedes revisar como esta la programación, diseño, estructura del contenido, accesibilidad, entre otras cosas de tu página. La idea es que todo este apuntando a las reglas de los motores de búsqueda.
  • También te recomiendo revisar los títulos y descripciones o etiquetas que incluyan palabras clave pertinentes y de fácil identificación para ser identificado por los motores de búsqueda.

 

  1. Optimizaciones externas (Off-page): Son técnicas que te ayudan a darle posicionamiento a tu página web en otros medios online, como:
  • Estar inscrito y participar en redes sociales. Por ejemplo, Google identifica a Google+ como la red social principal para su SEO (también cuenta Facebook y twitter).
  • Participar en foros, escribir artículos o intercambiar contenido con otros sitios web.
  • Darte de alta en directorios relacionados a tu sector.

El SEO es la mejor herramienta para que tu posicionamiento web se favorezca, sin embargo debes tomar en cuenta que una campaña de posicionamiento requiere de tiempo (mínimo 6 meses) y una estrategia enfocada a tus objetivos y así ten por seguro que tus consumidores te encontraran cuando te necesiten.

Dentro de tu estrategia de posicionamiento web toma en cuenta lo que el SEO puede hacer por ti y tus ventas.

 

Leer tambien: Una introducción al SEO

Por: Gurúc Marketing Digital

 

Loading...