Del entretenimiento a la publicidad: Animación - Guruc Marketing Digital

Del entretenimiento a la publicidad: Animación
En los últimos años la animación ha estado en auge, no solo por sus avances y mejoras en cuestiones tecnológicas, sino porque mostró un nuevo camino para el marketing.
Si bien, la mercadotecnia desde siempre se ha valido de ilustraciones y texto para promocionar y conectar la marca con la gente, ahora con la animación extiende más su alcance: desde niños hasta personas de la tercera edad. Sin embargo, hay que ser verdaderamente creativo para que esta poderosa herramienta sea exitosa.
En los últimos años, la animación se ha convertido en el instrumento principal para muchas marcas alrededor del mundo. Se ha demostrado que un video animado sobre un producto aumenta la posibilidad de que el público se incline a obtenerlo, debido a la conexión emocional que se puede crear.
Los comerciales animados ayudan a comunicar conceptos complicados del producto o la marca en cuestión de una forma fácil de digerir y recordar. Este medio es una hoja en blanco que ofrece infinitas posibilidades para experimentar y crear.
En muchas ocasiones, las marcas crean personajes que actúan como representantes de la misma en comerciales de televisión, anuncios en línea, páginas web, correos, empaques, e infinidad de lugares, ayudando a generar impresiones duraderas en el público.
En conclusión, la animación les da la oportunidad a las empresas de crear promociones atemporales, ya que los personajes o estilos se pueden mantener de moda a lo largo de los años y pueden ir evolucionando junto con la marca, transmitiendo mensajes y lemas a través de las épocas y ser recordado con ternura.
Aprovecha al máximo todas las herramientas que la digitalización nos da ¡Nosotros te podemos ayudar! Dale color, estilo y personalidad a tu marca y deja huella en tus clientes y potenciales, contáctanos.