Google Drive pronto dejará de ser compatible en algunos equipos - Guruc Marketing Digital

Google Drive es una de las herramientas gratuitas más utilizadas en todo el mundo para almacenar archivos y acceder a ellos a través de la nube. Según informa Google, se llevará a cabo una suspensión del servicio de la aplicación de escritorio en computadoras con sistema operativo Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits desde 1 de agosto de 2023.

Para continuar utilizando esta plataforma y seguir recibiendo soporte, la compañía señaló que “los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de agosto del 2023”.

Cabe destacar que desde la actualización lanzada el 9 de enero de 2023, este servicio dejó de estar disponible en dispositivos con Windows 7 y macOS anteriores a la 10.15.7. Google indica que los usuarios que no cuenten con una versión optimizada de su sistema operativo, aún podrán acceder a Drive por medio de un navegador compatible.

Debido a que esta aplicación desaparecerá pronto en versiones antiguas de Windows, en Gurúc Marketing Digital te recomendamos hacer un respaldo de tu información mediante una copia de seguridad en Google Drive para que no pierdas ningún dato importante. Posteriormente, puedes trasladar tus archivos a otras aplicaciones disponibles en línea como lo son Dropbox, Microsoft OneDrive y iCloud de Apple.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente siempre informado con expertos en comunicación digital como Gurúc.