Google AdWords es un servicio de publicidad en internet de Pago Por Clic (PPC) lanzado en el 2000 y ha crecido a un ritmo acelerado, tanto que casi el 97% de las ganancias de la compañía se generan por los ingresos facturados a través de este servicio.

 

Este servicio es una opción viable a considerar dentro de tu estrategia de marketing digital si decides utilizar el Search Engine Marketing (SEM) para anunciar tu página, producto o servicio para asegurar que salga en los primeros lugares de los resultados de búsquedas.

 

Recordemos que el SEO también nos ayuda a mejorar el posicionamiento web, la diferencia aquí es que el posicionamiento mediante Google AdWords se realiza destinando un recurso extra para la selección de palabras clave.

 

¿Cómo funciona el sistema de Google AdWords?

Es muy sencillo: Cada vez que un usuario haga una búsqueda en Google, y que contenga las palabras o frases clave configuradas en el anuncio de tu página, producto o servicio, el buscador va a mostrar automáticamente tu anuncio en los primero resultados. Fácil, ¿no?

 

Sin embargo, hay 7 cosas que no sabías de Google AdWords a la hora de querer utilizar publicidad en internet.

 

  1. Puedes obtener resultados efectivos, no inmediatos.

Como cualquier campaña o activación, la aplicación en un lapso de tiempo es necesaria para comprobar el impacto y los resultados planteados en la estrategia de marketing digital.

Lo cierto es que una inversión en Google AdWords te ayuda a tener mayor tráfico en un corto periodo de tiempo. Esto significa más clientes potenciales que visitan tu página.

 

  1. Google Adwords es publicidad y nada más.

Este servicio de publicidad en internet no es una solución a los problemas en tu estrategia de ventas, simplemente es un canal más para ofrecer tu producto o servicio.

 

  1. Te ayuda a administrar gratis tu publicidad.

Y me refiero a que Google AdWords te ofrece herramientas gratuitas para darle seguimiento y monitorear la efectividad de tu campaña, sin embargo, debes acercarte a los expertos en SEM que te orienten y apoyen para lograr más fácilmente tus objetivos.

 

  1. Se ajusta a tu negocio.

Google Adwords tiene muchas funciones pero no todas son útiles para tu negocio. Antes de tomar una decisión, detente a pensar si tal o cual función es necesaria, si es útil o no.

Un equipo experto en SEM puede orientarte y crear un paquete a la medida de tu negocio, para garantizar que tu inversión aproveche al máximo.

 

  1. Te ayuda a generar banners automáticos.

Esta es una función muy interesante a la hora de generar una campaña de PPC pero suelen ser muy genéricos y sus resultados no son los mejores.

Si tienes oportunidad y tu presupuesto lo permite, crear banners personalizados con la identidad de tu marca

 

  1. Mide la efectividad de tu campaña

Google AdWords ofrece herramientas para monitorear los alcances de tus anuncios como la frecuencia de publicación y las palabras clave por las cuales apareció en los resultados de búsqueda.

También permite hacer ajustes para aumentar la efectividad de las palabras claves que mejor funcionan para tu anuncio.

 

  1. Pagas únicamente si tienes visitas

Como es una herramienta de Pago Por Clic (PPC), solo pagas cuando una persona hace clic en tu anuncio. Así es que Google AdWords te da la flexibilidad de ajustar tu presupuesto según te convenga.

 

La mayor ventaja de utilizar Google AdWords es que tú controlas cuánto puedes y debes invertir, además que te permite identificar cuántos usuarios se convirtieron en clientes.

 

Aunque Google AdWords te ofrece herramientas gratuitas para crear, controlar y administrar tus campañas de publicidad en internet, se requiere conocer las bases del SEM y SEO para la creación y análisis de palabras clave, entre otros puntos importantes de una estrategia de marketing digital para sacarle el mayor provecho a tu inversión.

 Por: Gurúc Marketing Digital

 

Loading...