Ya vimos que el content marketing es generar contenidos enfocados a tus clientes, y un contenido de calidad se crea principalmente, junto con otros elementos importantes, con un copywrite creativo.
Si tratamos de definir el copywrite o copy, podemos decir que es la habilidad de crear mensajes publicitarios concisos y atractivos que hablen de tu marca, producto o servicio para captar la atención de tu audiencia en tan sólo unos segundos. Los elementos que conforman un copywriting creativo son: imagen, texto, tipografía y diseño.
No por nada muchas empresas destinan un presupuesto y personas al marketing de contenidos dedicados a la creación de copy que dejan huella en sus clientes actuales y potenciales con el objetivo de aumentar sus ventas.
Por eso aquí te damos 5 puntos clave para hacer el copy perfecto:
- Conoce tu marca o producto y a tu audiencia.
El primer paso de todas las estrategias de marketing de contenidos. Lo principal es conocer qué vas a vender y a quienes. Si conoces estos primeros elementos vas por el camino correcto.
- Publica mensajes breves, concisos y atractivos.
Te recomiendo generar copys de menos de 60 caracteres que llamen la atención de la gente que sólo tiene unos segundos para ver tu post, tuit, video o fotos. La buena ortografía es sexy, sé sexy en tus publicaciones.
- Las emociones venden.
Vender una idea es bueno, vender una idea con una emoción es excelente. Con esto lograrás crear un vínculo de lealtad con tus clientes.
- Utiliza palabras clave y hashtags
El impacto de las palabras en buscadores y redes sociales, dentro de tu estrategia de marketing, es tan importante como el copy en sí. Las keywords te ayudarán a posicionar tus mensajes.
- Adapta tu mensaje a los diferentes canales.
Cada red social tiene su propio lenguaje, no debes publicar lo mismo en todas tus redes. Puedes decir el mismo mensaje, adaptándolo a los formatos propios de cada canal.
Una buena práctica para fortalecer tu copy de la estrategia de marketing digital es jugar con las palabras e imágenes, escribir y re-escribir tus ideas y elegir la que mejor funciona, pedir la opinión de distintas personas hasta que tu mensaje quede pulido y adaptado a la generalidad de opiniones.
Nadie nace sabiendo hacer copys creativos, lo importante es seguir la estrategia de contenidos que te planteaste y recuerda que tus clientes son personas como tú y como yo, busca siempre la sencillez en tus mensajes.
“Si no vende, no es creativo” -David Ogilvy
Leer también: Estrategias de contenido que ayudan a tus ventas.
Infografía: Como crear el post perfecto en redes sociales