Ya vimos que el content marketing es generar contenidos enfocados a tus clientes, y un contenido de calidad se crea principalmente, junto con otros elementos importantes, con un copywrite creativo.

 

Si tratamos de definir el copywrite o copy, podemos decir que es la habilidad de crear mensajes publicitarios concisos y atractivos que hablen de tu marca, producto o servicio para captar la atención de tu audiencia en tan sólo unos segundos. Los elementos que conforman un copywriting creativo son: imagen, texto, tipografía y diseño.

 

No por nada muchas empresas destinan un presupuesto y personas al marketing de contenidos dedicados a la creación de copy que dejan huella en sus clientes actuales y potenciales con el objetivo de aumentar sus ventas.

 

Por eso aquí te damos 5 puntos clave para hacer el copy perfecto:

 

  1. Conoce tu marca o producto y a tu audiencia.

El primer paso de todas las estrategias de marketing de contenidos. Lo principal es conocer qué vas a vender y a quienes. Si conoces estos primeros elementos vas por el camino correcto.

 

  1. Publica mensajes breves, concisos y atractivos.

Te recomiendo generar copys de menos de 60 caracteres que llamen la atención de la gente que sólo tiene unos segundos para ver tu post, tuit, video o fotos. La buena ortografía es sexy, sé sexy en tus publicaciones.

 

  1. Las emociones venden.

Vender una idea es bueno, vender una idea con una emoción es excelente. Con esto lograrás crear un vínculo de lealtad con tus clientes.

 

  1. Utiliza palabras clave y hashtags

El impacto de las palabras en buscadores y redes sociales, dentro de tu estrategia de marketing, es tan importante como el copy en sí. Las keywords te ayudarán a posicionar tus mensajes.

 

  1. Adapta tu mensaje a los diferentes canales.

Cada red social tiene su propio lenguaje, no debes publicar lo mismo en todas tus redes. Puedes decir el mismo mensaje, adaptándolo a los formatos propios de cada canal.

 

Una buena práctica para fortalecer tu copy de la estrategia de marketing digital es jugar con las palabras e imágenes, escribir y re-escribir tus ideas y elegir la que mejor funciona, pedir la opinión de distintas personas hasta que tu mensaje quede pulido y adaptado a la generalidad de opiniones.

 

Nadie nace sabiendo hacer copys creativos, lo importante es seguir la estrategia de contenidos que te planteaste y recuerda que tus clientes son personas como tú y como yo, busca siempre la sencillez en tus mensajes.

 

 “Si no vende, no es creativo” -David Ogilvy

 

Leer también: Estrategias de contenido que ayudan a tus ventas.
                      Infografía: Como crear el post perfecto en redes sociales

 

Por: Gurúc Marketing Digital

Loading...