¿Qué es el Content Marketing?

Regresar a Blog

Ya vimos que el Inboun Marketing en la actualidad es la forma más efectiva para atraer clientes, sin embargo, esta tendencia no existe por sí misma sino va acompañada de un marketing de contenidos para social media.

 

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es generar, estratégicamente, contenidos de calidad en los formatos adecuados que a tus clientes o seguidores les interese ver para que conectes con ellos con el objetivo de crear fidelidad a tu marca o servicio, o bien, para que atraigas nuevos clientes  y generes más ventas.

 

No estamos hablando de lanzar publicidad “porque sí”. El marketing digital de contenidos se da cuando conoces perfectamente a tus clientes (sus gustos, intereses, lenguaje), solamente así podrás generar contenido relevante.

 

Cuando hablamos de generar contenido digital, entendemos cualquier publicación en tus redes sociales o página web, como:

 

  • En redes sociales: Posts, tuits, fotos, actualizaciones, videos, podcasts.
  • En páginas web: Entradas en blogs, publicación de newsletters, ebooks.

 

Debemos tener bien claro que el marketing de contenidos es para generar tráfico, conversación, para atraer la atención de tus clientes, y esto se logra a través de una buena estrategia de contenidos que te ayude a estructurar y organizar dichos contenidos.

 

Lo cierto es que no todo el mundo va a comprar tus productos o servicios, ese es un hecho, pero lo que te asegura el content marketing es que todo el mundo estará hablando de tu marca, te ayudará a crear un estilo único, va a generar lealtad entre tu público, seguidores y clientes, tu comunicación será más natural (a todos nos gusta comprar sin sentirnos utilizados), mejorará la imagen de tu marca o servicio… y todo esto sólo tendrá un resultado: más clientes, nuevos clientes, más ventas.

 

Como ya vimos, el marketing de contenidos no se da por sí solo, su impacto se verá beneficiado si integramos otras actividades dentro del marketing digital como estrategias de SEO, redes sociales, blogs, etc.

 

Para conocer más acerca del Content Marketing te invito a revisar esta infografía.

 

Un ejemplo de content marketing, un caso de éxito, es Volkswagen. Seguramente ya viste la campaña “El VW de tu vida” que a través de videos, fotos, gifs, nos muestran cómo han ido evolucionando los modelos y los clientes de la armadora alemana con el paso de los años. De forma ingeniosa y emotiva nos hacen recordar momentos que marcaron la vida de muchas personas (como nosotros) y cómo hemos cambiado con el paso de los años junto a Volkswagen.

Otro ejemplo de content marketing, y que en lo personal es una marca que sigo porque marca tendencias en marketing digital, es Coca-Cola. Ellos son los reyes del marketing de contenidos en todas sus presentaciones. Te invito a que sigas sus redes sociales y estés atento a todo lo que publican porque lo hacen perfectamente bien.

 

Estas dos compañías han logrado tener una enorme base de seguidores, fans y clientes no porque tengan el mejor producto, sino porque han sabido cómo llegarle a su público a través de sus estrategias de marketing de contenidos.

 

¿Te imaginas lo que podrías lograr adaptando y adoptando una estrategia de content marketing a tu negocio?

 

Por: Gurúc Marketing Digital

Facebook