El Mundo es Responsivo es lo que dicen los expertos en Marketing Digital. Pero cuando hablan de Diseño Responsivo ¿Qué es lo que te viene a la mente?

 

El Diseño Responsivo o Adaptativo como también se le conoce es una técnica de diseño web que está enfocada en la visualización correcta de una misma página web pero en distintos dispositivos, es decir, que se vea bien tanto en tu computadora de escritorio como en tus dispositivos móviles, o sea, tablet y celular.

 

Te invitamos a analizar la siguiente infografía, hay datos muy interesantes.

 

67% son propensos a comprar

67% de los usuarios son más propensos a comprar un producto o servicio depués de haber visitado el sitio web móvil de la empresa que lo ofrece.

 

50% de las búsquedas son de dispositivos móviles

50% de las búsquedas locales son hechas por dispositivos móviles y al día de hoy 34% de los accesos a internet han sido realizados a través de un celular. De seguro en los próximos años estas cifras cambiarán dramáticamente ya que la tendencia es que hayan más consultas desde dispositivos móviles.

 

48% se quejan de sitios web que no funcionan

También los estudios demuestran que un 48% de los usuarios dicen que si un sitio web no funciona en su dispositivo móvil, esto los hace sentir que a la compañía que lo creó de esta forma, no le importan sus clientes.

 

52% habla de malas experiencias

52% de los usuarios dicen que una mala experiencia móvil hará que sea menos probable que se involucren con la compañía.

 

48% de los usuarios dicen sentirse frustrados y molestos cuando el sitio web de una compañía “no es amistoso” con su móvil, o sea, que no se visualiza correctamente.

 

Si no estás seguro de que tu sitio web es responsivo, es decir, se puede ver en cualquier plataforma, solo llámanos y estaremos gustosos de atenderte. Solicita una asesoría gratuita +52 (686) 559-7777, o bien, ponte en contacto con nosotros www.guruc.com/contacto. Somos expertos en Marketing Digital.

 

Infografía Diseño Responsivo

 

Autor:

Bernardo Esteves Fararoni
Empresario y emprendedor enfocado al logro de objetivos comunes, ha trabajado más de 15 años en mercadotecnia y dirección de negocios implementando estrategias para diversas empresas.
Se ha desempeñado como Director, Gerente General, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.
Miembro activo del pretigioso grupo de expertos en el desarrollo de talento humano: Núcleo Consultores como conferencista y tallerista.