Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Puede ser que el término inbound marketing suene un poco confuso pero vamos a tratar de explicarlo, la verdad es que es algo más sencillo de lo que puedas estar pensando.

Un poco de historia

Así como el inbound es la tendencia y, actualmente, el método de marketing digital más efectivo para atraer clientes online, también el outbound tuvo su apogeo hace unos 10 años y consistía en comprar espacios publicitarios en páginas de internet (banners, sides y/o pop-ups), o comprar enormes listas de correos electrónicos para envíos masivos.

Con esto se pretendía atraer clientes potenciales y generar ventas. Pero estaban un poco equivocados. La mayoría de los usuarios, al ver la cantidad de e-mails que recibían de marcas o productos, marcaban estos como spam y los enviaban directamente a los correos no deseados.

El resultado: la efectividad del outbound marketing fue perdiendo fuerza.

 

De vuelta a la actualidad

La inclusión de nuevos medios para hacer marketing digital, como las redes sociales, trajo consigo el inbound marketing que podemos definir como marketing de contenidos.

El inbound marketing consiste en generar contenido original de calidad, alineado a los intereses de tus clientes potenciales para que les sea atractivo, se conviertan en tus seguidores, luego en clientes y, finalmente, que quieran compartir sus experiencias con tu producto o servicio para que otras personas te sigan… y el ciclo se repite.

Todos vemos a diario los efectos del inbound marketing en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, etc. La forma en que los contenidos están diseñados (fotos, videos, links, infografías, tests), cómo la gente comparte con sus redes lo que le parece interesante y que casi sin darnos cuenta se está haciendo publicidad “de boca en boca”.

Hay que recordar que así como otras estrategias de marketing digital, el inbound maketing no sucede porque sí, requiere de tiempo, ideas y creatividad, además de conocer bien a tus clientes potenciales para generar el contenido correcto.

La base para el éxito de un buen resultado debe ser una estrategia de marketing digital que te indique el contenido relevante, el lugar correcto y el momento exacto de publicación para ganarte la confianza de tus posibles clientes y generes más ventas.

Por: Gurúc Webmasters

inbound

Loading...