Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

 

¿Qué usas para comunicarte? ¿WhatsApp, Skype, Facebook? En la actualidad existen una gran cantidad de herramientas para estar comunicados que es imposible que uses  el viejo pretexto “te mandé un mensaje y no sé si lo viste”. Existen diversas plataformas y la mayor parte de ellas gratuitas o con precios simbólicos que es imposible el decir, no te pude encontrar.

redes-sociales

Una de las más comunes es Facebook porque además de que tiene el tradicional muro para ver las noticias de nuestros amigos en todo momento también ofrece su propio “Messenger” que en la mayor parte de las veces se usa par enviar mensajes de texto, pero también tiene su “add-on” o complemento para realizar llamadas telefónicas. En lo personal no me agrada mucho porque la calidad no es muy buena y se desconecta seguido, indicando que poco o nada tienen que ver nuestros proveedores actuales de internet. Puede ser que en los próximos meses esto cambie.

 

Skype, que surgió desde el 2003 es una de las plataformas más estables de comunicación, tiene su sistema para envío de mensajes y archivos pero su principal fortaleza es la transmisión de video y audio. Cuando quiero realizar una video conferencia de suma importancia y seria, siempre utilizo Skype porque es muy estable aun en condiciones poco propicias de internet. Una de las cosas más interesantes de Skype es que si pagas el servicio te otorgan un número telefónico para que llames o te llamen de una gran cantidad de países.

 

Un gran número de usuarios usan el grandioso WhatsApp que lo ha convertido en la mayor plataforma de envío de mensajes a través de internet. Además de poder enviar mensajes de texto con tu celular, también puedes hacer llamadas a través de internet, la calidad no es muy buena y a veces se corta aun cuando estés conectado a una red wi-fi, probablemente en las siguientes versiones mejorarán esto. Lo que si es muy bueno es que a personas como yo que no nos gusta mucho enviar mensajes por el celular, nos dieron una opción genial que es WhatsApp Web que te permite enviar los mensajes desde tu computadora.

 

Uno de mis favoritos es Hangouts de Google, la calidad de la transmisión del audio y video rivalizan con Skype, y hasta me atrevo a decir que es mejor en algunas ocasiones y utiliza menos recursos. La gran ventaja de Hangouts de Google es que todo está conectado con todo, es decir, si quieres grabar la conversación lo puedes hacer y compartirla con tus redes sociales. Si es personal dudo que lo quieras hacer, pero si es de trabajo, o estás explicando un proceso laboral y quieres que otras personas tengan acceso a él lo puedes grabar y luego compartir con quien tu decidas, enviando el enlace o publicándolo en Google +. Para hacer uso de esta grandiosa herramienta lo único que necesitas es tener tu cuenta de Gmail.

 

Existen muchas más herramientas pero las anteriores son las que más se usan y en lo personal me han brindado las mejores satisfacciones, primeramente porque son gratuitas y segundo por el soporte que sus compañías ofrecen. Si te interesan otro tipo de herramientas puedes buscar Viber, FaceTime (si tienes iPhone, iPad o una Mac), Telegram, Periscope, Line y muchos más.

 

Lo importante de todos estos métodos de comunicación es que ya no tienes excusas para contactarte con varias personas en la misma ciudad o que estén lejos, porque si alguna de ellas no está funcionando como debiera, solamente cambias de plataforma y en minutos o segundos vuelves a estar conectado con el mundo.

 

 

 Por: Gurúc Webmasters

Loading...