Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

 

En esta ocasión, vamos a suponer que ya tienes tus cuentas de Facebook, Twitter, Snapchat, y otras redes sociales, y ya has puesto en marcha una estrategia de marketing digital… la pregunta es: ¿te ha funcionado?

Probablemente sí, sin embargo, como dueño de una marca o servicio estoy seguro que quieres que tus mensajes tengan mayor impacto entre tus seguidores y que las estrategias de marketing te ayuden a generar más ventas.

La base siempre será conocer muy bien a tu audiencia y tener una muy buena estrategia de contenidos, que te ayude a fijar los objetivos a lograr, que te indique el medio o red, el formato y los mensajes ideales.

Existen tres características principales que un buen contenido debe tener.

Un buen contenido:

1. Informa. Ayúdale a tus seguidores a creer en tu marca, que sepan que tu marca es experta en lo que ofrece. Por ejemplo, puedes compartir artículos, noticias e información interesante relacionada con tus productos.

2. Divierte. Y no me refiero a ser el payaso de las redes sociales, sino divertir siendo amable, empático. Esto se logra conociendo muy bien a tu público.

3. Debe ser único. Está muy bien compartir contenido de terceros, sin embargo, lo más recomendable es generar contenido propio, con el estilo de tu marca, con su personalidad, que hable como lo hacen tus clientes. Haciendo esto no solamente lograrás que te reconozcan, sino que será referencia de estilo de vida y tu marketing de contenidos será un éxito.

Pero, ¿qué tendrías que hacer para que todo esto se vea convertido en realidad en tu página de internet y en tus redes sociales? Aquí te dejo 5 estrategias de marketing de contenidos para aumentar tus ventas:

1. Fórmula 80-20. Aumentar tus ventas será una consecuencia del contenido que compartas. La Fórmula 80-20 se refiere a que el 80% de tu contenido deberá ser de temas relacionados con tu marca, producto o servicio, mientras que el 20% restante lo dedicas a vender directamente producto o servicio.

2. Enamora con las palabras. Además de buscar aquellas que te ayuden a mejorar el SEO, la magia está en captar la atención de tus clientes con títulos “pegajosos” o palabras clave. Sólo asegúrate de cumplir en el contenido lo que prometiste en el título.

3. Haz un llamado a la acción. Evidentemente, llamar la atención de la gente es inútil si el resultado final no se ve reflejado en tus ventas. Asegúrate de que cada contenido que publiques tenga un llamado a la acción que dé como resultado una venta.

4. Crea contenidos para cada red. Publicar la misma foto o el mismo mensaje en Facebook, Twitter, Snapchat, incluso hasta en su página web, puede ser no tan buena idea. Recuerda que cada una de estas redes está diseñada para atraer seguidores de formas diferentes. Sácale provecho a cada una de ellas utilizando fotos, videos, gráficos, podcasts, ilustraciones, gifs, hashtags, etc.

5. Gamificación = Interacción. Esta ha sido una tendencia positiva en las redes sociales, interactuar a través del juego. En este tipo de activaciones convergen todas las estrategias y los resultados pueden llegar a ser increíbles.

Si estás decidido a entrarle de lleno al marketing digital en redes sociales, es mejor que lo hagas con una estrategia bien definida y una buena implementación para obtener los resultados que estás buscando.

Recuerda, la base es una buena estrategia de marketing de contenidos que te ayude a crear experiencias emocionantes para tus clientes y seguidores. ¿Estás listo para alcanzar tus objetivos y que como consecuencia, tus ventas aumenten?

 

Por: Gurúc Marketing Digital

facebook

Loading...