Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.

 

A la hora de estar diseñando una estrategia de marketing digital es muy común que confundamos los términos SEOSEM porque el objetivo común entre estas dos herramientas es generar tráfico en páginas web o landing pages para que las personas interesadas en nuestros productos o servicios encuentren nuestra página.

Vamos a definir brevemente qué es y para qué sirve cada uno, para entender sus diferencias y puedas elegir la que mejor se ajusta a los objetivos de posicionamiento web de tu negocio.

Search Engine Optimization (SEO)

Esta herramienta nos ayuda a que nuestra página, producto o servicio aparezca en los primeros lugares en los buscadores (Google, Yahoo!, Bing), mediante la optimización on page y off page.

Para conocer más, te invito a leer ¿Qué debes saber sobre SEO?

Search Engine Marketing (SEM)

Por su parte, esta herramienta se basa en un modelo de publicidad en internet de Pago Por Clic (PPC) donde tu página, producto o servicio, aparecerá en los primeros lugares cuando las palabras clave que tengas registradas coincidan con la búsqueda de un usuario. En este rubro, Google AdWords es la mejor opción.

Lee más acerca de SEM para conocer 7 cosas que no sabías de Google AdWords

¿Pero qué es lo que más te conviene para aumentar tus ventas?

La respuesta es simple: depende de los objetivos que hayas planteado en tu estrategia de marketing digital. Es bueno utilizar el SEM y el SEO por separado, aunque es mucho más efectivo si puedes combinarlas para sacar el mayor provecho de cada una de ellas.

Por ejemplo: Si tu objetivo es tener cierto número de visitas, en un periodo de tiempo determinado, a una página web o landing page y tienes el recurso disponible para invertir en publicidad en internet, la recomendación sería optar por utilizar una estrategia de SEM.

Por otra parte, si en tu estrategia de marketing digital tu objetivo es únicamente mejorar el posicionamiento de tu página o servicio en buscadores web, la opción más viable sería utilizar el SEO.

Tener un equipo experto que te pueda orientar es vital para que cumplas “al pie de la letra” los objetivos de posicionamiento web planteados en tu estrategia de marketing digital y que además te ayude a invertir tu dinero de la mejor manera para sacarle el mayor provecho.

 

Por: Gurúc Marketing Digital

 

 

 

correos

Loading...