La finalidad de un negocio es siempre su mayor preocupación: vender más, y para lograrlo hay que saber adaptarse, principalmente, a las necesidades de nuestros clientes. Y con adaptarnos a las necesidades de los clientes me refiero a saber qué, cómo, cuándo y en dónde poner nuestros mensajes y productos para influir en una decisión de compra.

 

¿Qué haces cuando quieres buscar algo en internet? Lo ‘googleas’, ¿cierto? Y es que Google es el buscador más utilizado a nivel mundial ya que más del 90% de los usuarios de internet acuden a su página para consultar productos, servicios, artículos de diversos temas, páginas de internet… en fin, todo tipo de información.

 

Y es aquí en donde el Search Engine Optimization (SEO) y Google pueden ser tus mejores aliados de posicionamiento web dentro de tu estrategia de marketing digital a través de diferentes acciones para generar más visitas y atraer clientes.

 

¿Cuáles son estas acciones? Aquí te comparto 5 de ellas:

 

  1. Las palabras clave, tu mejor arma

Debes crear un vínculo directo entre las palabras clave y tu contenido, de tal forma que Google pueda identificar tu página al momento de posicionarlo. Tus palabras clave deben ser muy específicas  Debes ser muy específico en el contenido para que Google favorezca a tu sitio al momento de posicionarlo.

 

  1. La importancia del contenido original

Google se interesa por el contenido original, me refiero a los textos. Si en tu página web o blog escribes textos originales, Google te “premiará” subiendo tu sitio a las primeras posiciones de los resultados de búsquedas.

 

  1. Actualizarse o morir

Además del contenido original, Google también se interesa por aquellas páginas que se actualizan frecuentemente. Para esto, tu estrategia de contenidos deberá distribuir las fechas de publicación para verte beneficiado por el buscador.

 

  1. Presencia en Google+

Abrir una cuenta en la red social de Google también te ayuda, de alguna manera, a posicionar mejor tu contenido en los resultados de búsqueda. No te cuesta nada hacerlo y el beneficio será mayor.

 

  1. Google AdWords

Dentro de las herramientas que ofrece Google, esta es una opción muy útil si decides invertir un recurso extra a tu estrategia de marketing digital utilizando el Search Engine Marketing (SEM).

Recuerda que utilizar herramientas como SEO o SEM en tu estrategia de marketing digital te ayudará a aparecer en los mejores lugares en los resultados de búsqueda.

 

Sácale provecho a estas herramientas y acciones para mejorar el tráfico a tu página web, generar más visitas y aumentar tus ventas.

Por: Gurúc Marketing Digital

Loading...