Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

 

Frecuentemente mis clientes me preguntan, ¿un Blog para qué? ¿a quién le interesa lo que yo hago en mi negocio? ¿lo que hago es muy específico muy pocos se interesan?, mis clientes ya están dados, ¿lo necesito?, otros más me dicen ¿tendré que dar secretos a mi competencia para que luego me robe el mercado?, ¿en que tiempo lo haré? ¿lo puede escribir alguien más por mí?. Hay muchas otras más preguntas, pero estas son las más comunes y hoy le doy respuesta a algunas con estas 6 razones.

 

 

1. Credibilidad en el mercado. Eres una autoridad en el tema

El que realicemos nuestras actividades a diario tal vez demerita un poco su valor para nosotros, sin embargo, hay muchas personas que van comenzando en el negocio o quienes tienen ya mucho tiempo y quieren conocer algo nuevo, entonces, te digo que tu conocimiento es muy valioso, tu sabes mucho de tu empresa y de su funcionamiento, compartir ese conocimiento además de que lo dejas de referencia para tus colaboradores también le sirve a tus clientes actuales y potenciales ya que ¿a quién buscarías para ser tu proveedor?, a alguien que dice que es el mejor o a alguien que lo escribe, lo demuestra y lo vive.

 

2. Relaciones Públicas (2.0). Actualización constante

Te mantiene actualizado a tí y a tus lectores que pueden ser tus clientes actuales y prospectos, proveedores e incluso accionistas, el estar publicando constantemente aunque aparentemente “nada pasa” hay muchas cosas que se van entrelazando sin que te des cuenta, me pasa frecuentemente, muchas personas que veo poco me comentan sobre mis artículos o me invitan a dar pláticas o conferencias sobre ellos, ya que me consideran como a una persona que conoce mucho al respecto, sin dejar de mencionar los contactos de negocio que he podido realizar gracias a pequeños artículos como éste.

3. Posicionamiento Web. Que te encuentre quien te busca

Cada artículo original que escribes va haciendo que tu nombre, marca y posicionamiento empresarial vaya mejorando, poco a poco tu nombre se va haciendo conocido en el mercado y ante Google, el cual va determinando que tus artículos son de interés para las personas, son originales y trascendentes, entonces tu sitio web va mejorando su posición en las búsquedas, lo cual por rebote te genera mayor número de visitantes y por consiguiente mayor número de clientes.

Credibilidad, Relaciones Públicas y Posicionamiento Web, son las razones más importantes para tener tu propio Blog Corporativo, en el siguiente artículo comentaremos más beneficios, pero si no puedes esperar y necesitas la ayuda de un profesional, estamos para servirte, llámanos sin compromiso.

 

Por: Gurúc