¡Actívate con Google! es uno de los tantos nuevos proyectos en que Google está inmerso. Éste como muchos de sus proyectos es muy prometedor, pero éste en especial debido a que Google ha realizado alianzas con el Gobierno de España y múltiples universidades españolas con la finalidad de ofrecer gratuitamente cursos para mejorar el conocimiento en tecnología y adquirir competencia digitales. Espero que algún día este tipo de iniciativas se logren llevar a cabo en nuestro país.

 

Cuando recién vi el portal www.google.es/activate/formate/ me emocioné mucho porque son temas que tienen mucho que ver con el área en que me desempeño pero además la emoción de poder compartir este concomiento con muchas personas ya que son cursos completamente gratis y que al ser concluidos otorgan una certificación o acreditación dependiendo de la universidad o institución que los creó.

 

Pueden ser presenciales, claro, si tienes la “plata” como dirían los españoles para ir a cursarlo allá con ellos, o bien, desde la comodidad de tu casa como yo lo estoy haciendo, lo cual es muy conveniente.

 

Todos los cursos son de lo más interesantes uno de mis favoritos y es el que estudio en este momento se llama “Marketing Digital”. Se te indican los aspectos básicos acerca de la nueva mercadotecnia en esta era digital, por ejemplo, se aclaran las dudas sobre el posicionamiento en buscadores orgánico y el pagado (SEO y SEM), herramientas de medición de tu estrategia en medios digitales rolex replica, comportamientos del consumidor, pudiendo entender porqué visita tu sitio web, para qué y cuándo compra.

Se miran otros temas muy interesantes como la “usabilidad”, es decir, el buscar que los sitios web sean amigables para el usuario, mejorando la experiencia del mismo al momento de interactuar en él y que finalmente lo lleve a una decisión de compra.

 

Otro de los cursos que está super interesante es el de Comercio Electrónico. A través del mismo te van guiando en la transformación de tu modelo tradicional de empresa en un negocio en línea. De manera sencilla y ordenada te indican cómo comprar y vender productos y servicios en internet. En definitiva están buscando que muchas de las empresas den el salto para ofrecer sus productos y/o servicios por los medios electrónicos.

 

Si crees que es poco lo que te he comentado, entra a la dirección web que te pasé y descubrirás además de estos cursos otros muy interesantes como “Desarrollo de Apps” para hacer que tu negocio tenga su propia aplicación para dispositivos móviles.

Si quieres saber porqué compran tus clientes, cuándo lo hacen, de dónde provienen y cómo hacer para mejorar tu posición en los buscadores como Google, entonces, el curso de “Analítica de Datos” es para ti.

 

Se habla mucho de la “Nube” y de sus múltiples beneficios, con el curso de “Cloud Computing” te indican como cambiar radicalmente la forma de trabajar en tu empresa a la vez que reduces costos y maximizas tus utilidades.

 

Y si tu interés es adentrarte más en el universo de los sitios web y su creación, te recomiendo registrarte al curso “Desarrollo Web” donde te enseñan a diseñar páginas web mediante HTML5, uno de los estándares en lenguages de programación actuales y muy dinámico.

 

Pero si crees que todos estos cursos tienen que ver con solo tecnología, no te equivocas, pero también dan alternativas para emprendedores y el como manejar de manera eficiente tus finanzas personales usando la tecnología esto debido a que ofrecen certificaciones en “Emprendimiento” y “Productividad Propia”.

 

Inscríbete y Actívate con Google cuanto antes ya que los cursos de certificación tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, por lo menos, es lo que se tiene indicado hasta el momento. Así que no esperes más e inscríbete cuanto antes.

 

Bernardo Esteves Fararoni

Empresario y emprendedor enfocado al logro de objetivos comunes, ha trabajado más de 14 años en mercadotecnia y dirección de negocios implementando estrategias para diversas empresas. Se ha desempeñado como Director y Gerente General con excelentes resultados. Miembro activo del pretigioso grupo de expertos en el desarrollo de talento humano: Núcleo Consultores como conferencista y tallerista.

Solicita una asesoría sin costo, contáctanos hoy.

 

Loading...