“Si tuviera que adivinar, SOCIAL COMMERCE será la siguiente explosión” ~Mark Zuckerberg

 

Creo que nadie pone en duda la palabra de un gran visionario. Lo único que si puedo decir, es que no es lo que viene, sino lo que ya está funcionando es el Social Commerce. Revisa en esta infografía los números y estadísticas que indican lo que ya se está haciendo.

 

90% de las compras están sujetas a una influencia social

Cuando tú compras algo ¿Lo haces porque te late o porque lo viste recomendado por tus amigos? La respuesta es obvia, porque ellos ya lo probaron y les gustó o no les gustó, te dan sus versiones muy personalizadas y sin mucho esfuerzo a través de tu red social favorita.

 

Más de 1 millón de sitios web tienen implementado Facebook como entrada social

No nos resulta extraño que así sea ya que una gran mayoría de las personas estamos ahí, por gusto, moda, conexión social, etc. El caso es que si tu negocio no está ahí te estás perdiendo de muchos clientes potenciales y además de los actuales que te pueden seguir comprando por tenerte más presente en sus vidas.

 

Más de 30 billones en ingresos proyectados para Social Commerce en 2015

Yo no soy muy bueno con los millones y billones de las estadísticas pero sé que cada que ponemos un anuncio en Facebook y le agregamos un presupuesto, aunque sea pequeño, tiene muy buena aceptación y resultados. Si no estás aprovechando esto en tu empresa, deberías hacerlo, tus clientes están ahí también.

 

150 millones de personas visitan un sitio web a través de Facebook al mes

Algunas personas piensan que tener un sitio web no es necesario ya que tienen su página en Facebook y mi respuesta es, nunca lo olvides, tu página web es tu casa, Facebook es tu súper mega volantero. Si tu volantero se va o dejan de existir ¿Qué harás? Por eso tu casa (página web) siempre debes cuidarla y darle constante mantenimiento.

 

90% de los consumidores confían en las recomendaciones de personas que conocen

Por eso el Social Commerce tiene tanto éxito porque se basa en las emociones de una comunidad. Si logras que tus clientes comenten sobre lo grandioso que es tu producto o servicio ¡Ya la hiciste! Para lograr esto, haz que participen, pregúntales cosas, invítalos a que compartan sus experiencias, que te den sus testimonios, etc.

 

67% gasta más en línea después de recomendaciones

Ya lo platicamos, no es un misterio, el Social Commerce funciona ¿Qué esperas para implementarlo en tu empresa? ¡Ah! Entiendo, suena muy simple para mí porque trabajo, respiro y vivo el Social Commerce y la Mercadotecnia Digital todos los días.

 

Si consideras como yo que “Zapatero a tus zapatos” pues no te preocupes, solo llámanos, estaremos gustosos de atenderte y encarganos de tus redes sociales. Solicita una asesoría gratuita +52 (686) 559-7777, o bien, ponte en contacto con nosotros www.guruc.com/contacto, haremos un paquete a tu medida.

 

 

Infografía Facebook

Infografía de Social Commerce | Facebook

 

Autor:

Bernardo Esteves Fararoni
Empresario y emprendedor enfocado al logro de objetivos comunes, ha trabajado más de 15 años en mercadotecnia y dirección de negocios implementando estrategias para diversas empresas.

 

Se ha desempeñado como Director, Gerente General, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

 

Miembro activo del pretigioso grupo de expertos en el desarrollo de talento humano: Núcleo Consultores como conferencista y tallerista.