Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

 

Al momento de construir el branding de una marca o al desarrollar la identidad de un negocio nuevo, ¿qué crees que debe ser lo primero a idear? Si pensaste en “el logotipo” te invito a seguir leyendo.

 

El logotipo es el elemento que le dará personalidad a tu marca, incluso será capaz de mostrar los valores y sentimientos, y esto se deberá en gran medida del color (o los colores) que se elijan para diseñarlo. De aquí también la importancia de transmitir un estado de ánimo, a través del logotipo, para ayudar a que tus ventas aumenten.

cromatico

Cuántas veces no hemos escuchado: el azul denota confianza, rectitud, frialdad; el rojo, pasión, amor; el amarillo, intensidad, fuerza; y aunque no tengamos nociones de la teoría del color, es muy fácil identificar qué y cómo nos hace sentir un logotipo por los colores utilizados en su diseño.

 

Uno de los casos más utilizados para ilustrar este tema son los logotipos de restaurantes de comida rápida. Es muy común que en su branding integren colores cálidos como el rojo, amarillo o naranja porque denotan alegría, vitalidad,  optimismo. Otro ejemplo son las instituciones bancarias: por lo general utilizan el azul porque este color denota seriedad, experiencia, confianza, y solidez.

 

Los colores fríos en un logotipo reflejan o hacen referencia a lo racional, en tanto que los tonos cálidos están más cargados al lado cálido y emocional. Los tonos en alto contraste transmiten vitalidad, energía y fuerza, los tonos con poco contraste reflejan calma, pureza, neutralidad.

 

¿Te imaginas el logotipo de una empresa que promueve bienestar y salud, en color negro? No, ¿verdad? En este caso, el color debería estar de acuerdo al giro o el segmento de la población al que va dirigido. Me imagino que si se tratara de productos saludables, el verde (el alguna tonalidad) podría funcionar muy bien; si la empresa estuviera enfocada en atender a las mujeres, el rosa y morado pudieran ser una buena opción.

 

Desarrollar el logotipo de tu negocio no es algo que deba tomarse a la ligera porque de eso depende, en gran medida, que los clientes se interesen por tu producto o servicio, que se traducen en más ganancias.

 

Entonces, ¿cómo sabes si los colores de tu logotipo representan la personalidad de tu marca? Para llegar a responder estas preguntas debes asesorarte por un equipo profesional que te ayude a ligar el branding de tu marca a la estrategia de marketing para que el color y tonalidades te ayuden a transmitir los valores correctos de tu marca.

 

disenalo

 

Por: Gurúc Webmasters

Loading...