Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

 

Un Community Manager no solo administra cuentas de Facebook, Twitter u otras redes sociales sino que, además, sus puntos fuertes son la creatividad, creación de contenido y aplicación de estrategias para que tu marca logre el impacto deseado en la atracción de nuevos clientes y los que ya te siguen, permanezcan contigo.

 

En los últimos años hemos visto la creciente necesidad de contar con presencia en internet y en las redes sociales, principalmente Facebook.

 

De igual forma nos va quedando claro que tener presencia va más allá de solo publicar una foto o promoción cada que nos acordemos sino que necesitamos gente especializada en marketing digital, en este caso, los Community Managers.

 

Aquí te dejamos los 5 puntos clave del mensaje perfecto y una Infografía para crear el post perfecto en redes sociales.

 

Se lee y suena muy fácil, sin embargo, ser Community Manager no es tarea sencilla. Quien desee dedicarse a esta labor debe contar con las siguientes características y habilidades que se consideran indispensables:

 

Creatividad

Para brindar soluciones novedosas ¨fuera de la caja¨, cuando no se cuenta con los recursos necesarios disponibles, o sea, debes obtener los mejores resultados con lo que tienes.

 

Prudencia

El  experto en marketing digital y redes sociales debe conocer su rol como portavoz de una marca o empresa. Debe evitar a toda costa expresar opiniones personales, además debe respetar todas las opiniones, valorarlas y responderlas.

 

Empatía

Muy relacionado con el punto anterior. Como Community Manager debes saber conectarte con tu público o audiencia, apoyarlos en sus preguntas e incluso en situaciones de crisis. Para ti como gestor de redes sociales, cada persona es valiosa, independientemente de su forma de pensar.

 

Organización

Aquí aplica perfetamente el término “Multitarea” porque vas a desempeñar varias funciones a la vez, por consiguiente, debes saber priorizar y gestionar tu tiempo. Si trabajas para una empresa, tienes que gestionar no solo Facebook sino Linkedin, Twitter, Instagram, etc. Así que debes organizarte muy bien para cubrir todos los frentes y de la mejor manera.

 

Autodidacta

Un Community Manager debe tener un gusto natural por aprender de marketing digital, novedades en redes sociales, actualizaciones, infografías, etc. No existe mayor escuela que el propio medio donde te desenvuelves. Estás asistiendo frecuentemente a webinars, cursos en línea y además observas de cerca a tu competencia y líderes de opinión en tu área.

 

Pasión

Si tú eres un Community Manager, lo más probable es que en todo momento o lugar estés recibiendo las notificaciones, dando seguimiento, investigando, viendo publicaciones en otros lugares que te pueden servir, etc. La línea entre tu vida personal y profesional es muy delgada y a veces se cruza, porque si en realidad quieres dar un excelente servicio, lo más probable es que tu horario de trabajo sea 24/7, por lo menos de manera virtual.

 

Trabajo en equipo

Tú como Community Manager, sabes que aunque tengas mucho talento el mejor resultado es el que se da en conjunto. Por tal motivo, sabes que el trabajo en equipo es muy importante y entre más diversidad de talentos colaboren contigo, mucho mejor para todos.

 

BUENA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

No es un error, lo pusimos en mayúsculas porque es uno de los puntos críticos para la buena comunicación y no solo en redes sociales sino en cualquier tipo de comunicación escrita. Un Community Manager debe saber cómo expresarse correctamente, teniendo una ortografía impecable y mostrar habilidades de redacción envidiables.

 

Así que ya sabes a lo que te enfrentas si decides ser un Administrador de Redes Sociales o Community Manager.  Es una profesión con grandes posibilidades actuales y futuras. Si tienes esas habilidades y quieres pertenecer a un buen equipo de trabajo, llámanos, tu talento es muy valioso para nosotros y nuestros clientes.

 

Por otra parte, si tienes una empresa y crees que es demasiado trabajo para ti y tu gente, no te preocupes, solo llámanos, estaremos gustosos de atenderte y encarganos de tus redes sociales. Solicita una asesoría gratuita +52 (686) 559-7777, o bien, ponte en contacto con nosotros www.guruc.com/contacto. Somos expertos en Marketing Digital.

 

Autor:

Bernardo Esteves Fararoni
Empresario y emprendedor enfocado al logro de objetivos comunes, ha trabajado más de 15 años en mercadotecnia y dirección de negocios implementando estrategias para diversas empresas.

 

Se ha desempeñado como Director, Gerente General, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

 

Miembro activo del pretigioso grupo de expertos en el desarrollo de talento humano: Núcleo Consultores como conferencista y tallerista.