Todos en algun momento hemos escuchado la frase comercio electrónico, pero sabemos ¿qué es o para que sirve?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es un término que nos resulta familiar pero en realidad la mayoría no sabemos todo lo que se requiere para poner en marcha esta actividad, la cual se ha hecho muy conocida por el gran aumento de personas que realizan compras por internet.

El comercio electrónico consiste en la compra-venta de productos o servicios, a través de internet, aprovechando las herramientas tecnológicas para las transacciones como los métodos de pago, los cuales es importante tener claro, sobre todo las garantías y comisiones que este tipo de servicios genera al igual que los envíos, que es otro de los beneficios que cautiva a los usuarios, facilitando la compraventa.

Entre las ventajas que se tiene son:

• Disponibilidad las 24 horas del día y todos los días del año gracias al entorno.
• Ayuda a ampliar la base de clientes, de manera que se puedan lograr más ventas y expandir el negocio al no existir barreras geográficas.
• Permite mejorar la comunicación con los clientes atendiendo peticiones y preguntas logrando una fidelización con ellos.
• La empresa puede reducir costos, en producción, personal o administración por mencionar algunos ejemplos.

Es importante tomar en cuenta que es una modalidad que ha tenido gran popularidad por el crecimiento en internet y que lo seguirá teniendo. Tan solo en México su crecimiento fue de 28.3% en periodo del 2016 al 2017, con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares, siendo para este 2018 una cifra notablemente superior según (Fuente: Asociación de Internet.mx).

Por lo que es notable que cada vez es mayor la confianza que se genera al adquirir productos y servicios por medio de internet, incluso las empresas reacias a introducirse en el e-commerce pueden sufrir la posibilidad de quedarse atrás respecto a sus competidores.

No olvides que en guruc podemos ayudarte si deseas expandir tu mercado.

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/el-e-commerce-en-mexico-una-gran-oportunidad/

https://www.cegosonlineuniversity.com/que-es-el-comercio-electronico/

https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electrónico

Loading...