Si te gusta redactar textos para blogs, páginas web, publicidad en redes sociales, continúa leyendo porque esto es algo que debes saber hoy. O si eres una persona que quiere que sus publicaciones en diversos medios tengan un mayor impacto, también sigue leyendo.

 

Dentro de las estrategias de posicionamiento se encuentra la de las 4U’s, una fórmula para redactar mejores encabezados, títulos y desarrollar contenidos tan poderosos que te ayuden a posicionar los mensajes en tu estrategia de marketing digital.

 

Imagina que estás navegando por internet o estás revisando tus redes sociales y de repente encuentras un artículo que, de entrada, el título te promete información actual y útil, beneficios únicos, y que de alguna manera te resuelve un problema… Le darías clic y leerías el artículo completo, ¿verdad que sí?

 

Lo más importante aquí es que tu audiencia, tus clientes, pensarían exactamente lo mismo, así es que cuando estés redactando un título, un post o un texto asegúrate de aplicar las 4 U’s: Urgente, Único, Útil y Ultra específico.

 

¿Qué significa cada U?

 

  1. La urgencia es lo que hace que la gente de clic para leer tu artículo, comprar tu producto o ver más de tu publicación. Sólo ten cuidado con que la urgencia no se vuelva presión hacia el cliente. A nadie nos gusta sentirnos utilizados o presionados a comprar algo.

 

  1. Útil. Hay quienes aseguran que la utilidad está relacionada con la urgencia, así es que si un tema es útil para tu audiencia será urgente que lo lean porque les va a aportar algo que es de su interés. Si tu contenido no es útil quedas fuera de la jugada.

 

En este punto puedes ofrecer valor agregado a tus clientes con ofertas, descuentos, premios, etc. Algo que le ayude a tu audiencia a resolver un problema o necesidad y a ti te ayude a generar más ventas.

 

  1. Único. Como ya hemos comentado, una estrategia de marketing de contenidos se basa en la creación de contenidos originales y de calidad. Lo importante es que tu anuncio destaque y llame la atención de tu audiencia y nuevos clientes.

 

Crear contenido único incluye aspectos desde el estilo como escribes el título hasta los beneficios que tu audiencia obtiene de leer tu post o tuit.

 

  1. Ultra-específico. Ser ultra específico significa que el contenido está bien pensado para la audiencia correcta, es casi como postear algo que, de cierta forma, estaban esperando ver. Un contenido puede ser útil sin ser específico, pero mientras más específico es el contenido se vuelve más útil.

 

En este punto también se incluye el uso de las palabras clave correctas para que tu estrategia de posicionamiento en buscadores tenga mayor éxito.

 

Lo cierto es que reunir las 4U’s en un solo post o anuncio es complicado pero si puedes cumplir con al menos tres estarás asegurando un impacto favorable para tu estrategia de marketing de contenidos.

 

A nadie le gusta que sus publicaciones pasen desapercibidas y las 4U’s pueden ayudarte a tener un mejor posicionamiento y notoriedad entre tus audiencias y clientes.

 

 

Por: Gurúc Marketing Digital

 

 

 

inbound