Haz un llamado a la acción y busca que tus visitantes te compren o te llamen pero que hagan algo

 

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

 

Cuando hagas tu publicidad (en el medio o forma que elijas) que nunca se te olvide incluir un “Llamado a la acción”, o sea, haz que tu público además de saber de ti, te llame, te mande un mensaje, vaya a tu tienda o que te compre en línea, pero pídeles que hagan algo.

 

En un caso práctico, la próxima vez que hagas un anuncio en Facebook, por más simple que éste sea, que no se te olvide decirle a tu público, llámame al teléfono tal, no importa que lo repitas mañana y más tarde también.

 

Esto forma parte del proceso de “enganche” con tu audiencia. Mírate a ti como un usuario cualquiera, estás revisando tus mensajes, miras un anuncio y nunca te dicen que tomes alguna acción ¿Qué haces? Exacto, nada, lo miras y lo dejas pasar.

 

No permitas que te siga ocurriendo esto. Aunque las redes sociales sean “gratis” no significa que el tiempo que le inviertes lo sea, o peor, si pagas por este servicio, no puedes permitir que tus clientes solo te vean y no hagan algo. Esto es lo que nosotros hacemos en nuestras campañas:

 

  1. Una buena imagen. Usa imágenes llamativas o con forma de botón, son las preferidas por las audiencias en las páginas web. En las redes sociales puedes incluir una imagen descriptiva de tu producto o servicio, acompañada de tu logo y tu número de teléfono, son un excelente llamado a la acción.

 

2. Usar texto no es mala idea. Un texto simple con el enlace te puede dar muy buenos resultados, por ejemplo, “imprime tu cupón aquí” ó “llama hoy y reclama tu descuento”, “últimos días de la promoción de invierno”. O lo que tu consideres necesario para que tu cliente haga contacto y te compre.

 

  1. La repetición es importante. En mi experiencia las personas me preguntan una y mil veces por el número de teléfono, así que facilítales la vida y proporciónaselos cuantas veces sea necesario, en verdad, te conviene aplicar este llamado a la acción de manera constante.

 

  1. Exprésate de manera simple y directo al punto. Diles a tus clientes lo que es importante y asegúrate de que respondes en segundos preguntas tales como “¿Qué obtendré?”, “¿Para qué me sirve?”, “¿Hasta cuando estará la oferta?”

 

  1. Breve y conciso. No debes responder todas las preguntas anteriores en un solo anuncio. Tus mensajes en las redes sociales deben ser sencillos y cortos.

 

Hoy me dices qué obtendré, mañana para qué y así sucesivamente, hasta que alguno de esos mensajes cumpla su cometido y tu cliente decida hacer caso a tu llamado a la acción que le indicaste, o sea, comprar, llamar, solicitar presupuesto, pedir una cita, etc.

 

  1. Constancia. La mejor forma de esto suceda y que tu cliente capte el mensaje es que lo hagas de manera constante. Recuérdale que estás ahí para ayudarle. Todos lo días, envíale un pequeño recordatorio de tu existencia y de lo que ofreces, por supuesto, siempre acompañado del tan comentado llamado a la acción.

 

Finalmente te recomiendo analizar tus resultados, si lo puedes medir lo puedes evaluar. Revisa qué publicación ha tenido más éxito, qué correo fue abierto más veces y crea más contenido relacionado con ello. No temas a equivocarte, las nuevas tecnologías están hechas para equivocarse y mejorar cada día.

 

Por otra parte, si tienes una empresa y crees que es demasiado trabajo para ti y tu gente, no te preocupes, solo llámanos, estaremos gustosos de atenderte y encarganos de tus redes sociales. Solicita una asesoría gratuita +52 (686) 559-7777, o bien, ponte en contacto con nosotros www.guruc.com/contacto. Somos expertos en Marketing Digital.

 

Autor:
Bernardo Esteves Fararoni
Empresario y emprendedor enfocado al logro de objetivos comunes, ha trabajado más de 15 años en mercadotecnia y dirección de negocios implementando estrategias para diversas empresas.

Se ha desempeñado como Director, Gerente General, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

Miembro activo del pretigioso grupo de expertos en el desarrollo de talento humano: Núcleo Consultores como conferencista y tallerista.