5 errores comunes en un blog

Regresar a Blog

Hay 5 errores comunes en un blog y que veo frecuentemente pero antes de entrar de lleno al tema, comencemos por el principio ¿Qué es un blog?

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos.

output_zGqiOr

Considera a un Blog como un diario o bitácora en línea que presenta información valiosa para un publico en específico. Un Blog se espera que sea actualizado constantemente y es deseable que los lectores hagan comentarios acerca del tema.

Además, es una poderosa herramienta de marketing digital que puede apoyarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google a través del SEO (optimización en buscadores).

 

[Te invito a leer las 6 razones por la que tener un blog para tu negocio]

 

Como en todas las acciones de marketing digital, los blogs también tienen reglas que debes considerar, aquí te indico los 5 errores comunes en un Blog para que tus contenidos tengan el impacto deseado.

 

 

Error #1. Dejar el Blog fuera de tu sitio web 

Si ya tienes un sitio web y un blog, pero no están enlazados, entonces, poténcialos. Uno ayudará al otro a mejorar su posicionamiento en los buscadores y como resultado hará que tus clientes te encuentren, te conozcan y te compren.

 

Estos dos esfuerzos son muy valiosos, no los uses por separado. Si aún no tienes uno de los dos, es importante tenerlos y juntos porque no sabes en qué momento alguien llega a tu sitio buscando un artículo para informarse y se da cuenta que tú tienes la experiencia para ayudarle en su situación específica.

 

Error #2. Olvidar que el contenido es lo más importante

El contenido es la parte vital de un Blog. Lo primero que debes hacer es apegarte a lo básico del marketing de contenidos: conocer quién es tu audiencia, desarrollar temas de interés que generen confianza y, por lo tanto, compromiso (engagement).

 

Además, si publicas constantemente, Google te premia y te pone en los primeros lugares, por supuesto, todo relacionado con las búsquedas referentes a tus temas.

 

Dedícale tiempo a la planeación y construcción de tus contenidos. Platícale a tu audiencia qué haces y cómo lo haces, pero también, quién forma parte de tu equipo, si has participado en alguna convención, exposición o evento, indica casos de éxito y de fracaso, etc. Todo debe estar relacionado contigo y tu producto. La variedad es lo que hará de tu blog un lugar interesante.

 

Todo está conectado en Mercadotecnia Digital

Todo está conectado en Mercadotecnia Digital

 

Error #3. No incluir elementos de conexión

Y este error es muy común. Un Blog es una herramienta para atraer más prospectos o clientes a tu sitio web. Todo debe estar ligado, es decir, si escribiste un artículo interesante compártelo con tus redes sociales para que más personas se enteren, una vez que ellos dan click en tu enlace, debe haber enlaces a tu sitio web y a más información interesante para estas personas. Lo que debes hacer es sencillo:

  • Incluye llamados a la acción: ¿Qué esperas que las personas hagan con esta información?
  • Botones para compartir tu contenido en redes sociales: Para crear una comunidad y posibles suscriptores
  • Enlaces para recomendar temas relacionados.
  • Formulario de suscripción a tus contenidos o material exclusivo.
  • Una barra de búsqueda para que tu audiencia tenga acceso a otros temas de tu blog.

Error #4. Quedarte como un Blog más “del montón”

Lo cierto es que en internet existe una infinidad de Blogs de todo tipo de temas, entonces ¿Por qué alguien debería entrar a leer tu blog y no cualquier otro? Y esta es una pregunta difícil de responder si no sabes cuál es el objetivo de tu blog.

 

Pero como ya sabes que todo está conectado, sabes que tu Blog es diferente porque además de anunciar, educa, comparte, revela secretos, ofrece promociones, habla como hablan tus clientes y crea una comunidad de ayuda para usar tu producto de una mejor manera obteniendo los mayores beneficios.

 

Error #5. Tu Blog no es el fin, es el medio

Algunas personas piensan que tener un blog es lo mismo que tener un sitio web. Son dos cosas distintas, que se potencian si se usan a la par.

Tu sitio web es tu casa, tu centro, el lugar a donde quieres que lleguen todas las personas. Un Blog es una referencia, un espacio que te permite escribir sin límites, comentar acerca de tus experiencias, de tus logros y todo lo relacionado con tu negocio. Es un enlace directo a tu casa (tu sitio web).

Crear un Blog es extremandamente sencillo en estos días, hay muchas opciones Blogger, WordPress, Tumblr, etc. Haz un experimento y comienza a escribir, pero recuerda que esto es muy serio, porque si escribes 2 o 3 artículos y dejas de hacerlo, puedes generar desconfianza.

 

En resumen: Conoce perfectamente para quien vas a escribir (tu audiencia), dedícale tiempo a la planeación y construcción de los temas (contenido), conecta todos tus recursos de marketing digital (estrategia), y vende sin vender convirtiéndote en un experto en la temática alrededor de tu negocio.

 

Por otra parte, si tienes una empresa y crees que no tienes suficiente tiempo, no te preocupes, solo llámanos, estaremos gustosos de crear contenido valioso para ti haciendo que tu Blog luzca de maravilla. Solicita una asesoría gratuita +52 (686) 559-7777, o bien, ponte en contacto con nosotros www.guruc.com/contacto. Somos expertos en Marketing Digital.

 

Autor:
Bernardo Esteves Fararoni
Empresario y emprendedor enfocado al logro de objetivos comunes, ha trabajado más de 15 años en mercadotecnia y dirección de negocios implementando estrategias para diversas empresas.

Se ha desempeñado como Director, Gerente General, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

Miembro activo del pretigioso grupo de expertos en el desarrollo de talento humano: Núcleo Consultores como conferencista y tallerista.

 

Facebook